28/12/2009 10:28 Hs.
Luján: Desmienten versiones sobre la licencia de la intendenta

Rosso se tomó 40 días porque un de sus hijas está enferma. Sin embargo, hay rumores de alejamiento.. La fragmentación en el Peronismo, fue señalada por la oposición como motivo de debilitamiento.

A- A A+

La Secretaria de Gobierno, Ofelia Sende, salió a desmentir los rumores que indicaban que la intendenta Graciela Rosso se estaba alejando de la intendencia. “La decisión de Graciela no tiene nada que ver con lo político ni porque tuviera dificultades políticas. Fue algo estrictamente personal porque tenía que acompañar a su hija”.

La niña de diez años deberá someterse a un tratamiento en Estados Unidos. La Secretaria de Gobierno, sostuvo que Rosso aprovechará la licencia anual para viajar al extranjero con su hija. Sin embargo aseguró que "se quedará en el extranjero todo el tiempo que sea necesario"
Durante la semana pasada algunas versiones surgidas desde la oposición instalaron la incertidumbre sobre la naturaleza real de la licencia de Rosso. Desde el oficialismo se acusó a ese sector de pretender crear una situación política similar a la de General Rodríguez, donde los concejales aprobaron una comisión investigadora contra el intendente Marcelo Coronel.
El presidente del HCD, Hernán Mosca la reemplazará hasta mediados de enero y aseguró que hará "los cambios que tenga que hacer". Mosca trabaja en el mismo espacio de la intendenta desde hace mucho tiempo y la acompañó como primer candidato cuando fue electa. Además, estuvieron juntos a Miguel Prince durante la década del ’90, hoy, Prince y Rosso son rivales. El oficialismo tiene sólo tres concejales en el Concejo Deliberante lujanense, pero bajo la presidencia del cuerpo de Mosca, lograron aprobar ordenanzas fundamentales para la gestión, como el caso del Presupuesto y la tarifaria Fiscal e Impositiva, que venían con aumentos incluidos. Mosca confirmó los dichos sobre los cambios que implementaría en el gabinete, sobre todo en la secretaría privada, donde se desempeña otra hija de la intendenta, Lucía Isnaldi y el funcionario Eduardo Racedo.
La fragmentación y los enfrentamientos internos en el Peronismo, fueron señalados por la oposición como motivos de debilitamiento de Rosso. Otros de los rumores fuertes que circularon durante estos días, aseguran que Rosso ya tiene todo arreglado para pasar al gobierno nacional o al provincial, donde ya tuvo participación. El "Princismo" vive el pedido de licencia como un triunfo político, ya que aseguran que Rosso "abandona el barco porque no puede conducirlo". Por otro lado, desde Unión-Pro especulan con que Rosso sea quien siga a Marcelo Coronel, del distrito vecino de General Rodríguez, en la lista de intendentes a punto de ser destituídos, ya que una alianza con el sector de Prince puede abrir esta posibilidad.

Todos los rumores serían lamentables frente a las noticias oficiales que indican un grave problema de salud sobre la hija de la mandataria comunal. A veces un prudente silencio o una pequeña espera, no vienen mal.