11/01/2011 18:05 Hs.
Luján: Duras críticas de Rosso a Scioli por certificado de aptitud ambiental a Curtarsa

El Organismo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia (OPDS),  aprobó el certificado de aptitud ambiental el 21 de diciembre aunque no fue comunicado oficialmente a las autoridades de Luján, quienes se enteraron en los últimos días, a través de los medios. Curtarsa suspendió el lunes su línea de producción.

 

A- A A+

La intendenta Graciela Rosso, dijo que no entiende la actitud de Scioli y que siente un enorme “disgusto” con el gobierno provincial.
Los conflictos de los vecinos y las protestas por la contaminación de Curtarsa, habían obligado a la Intendente a gestionar en la Provincia un petitorio para que no se le otorgue la autorización a la curtiembre que el pasado lunes dejó de funcionar en su línea de producción ante el "Preventivo de Crisis" homologado en el Ministerio de Trabajo que hará que en enero los obreros perciban el 60% de su sueldo.

Rosso le pidió al gobernador que reflexione y otorgue respuestas a los lujanenses de la localidad de Jauregui donde se emplaza la planta. "No entiendo como alguien del mismo espacio político puede actuar de esta manera”,  señaló Rosso muy ofuscada.
Rosso indicó que no tiene nada contra los trabajadores y que quiere que la empresa produzca como tienen que producir, no obstante ya pidió reuniones con los asambleistas de Jáuregui y el jueves se reunirá con el Ministro Juan José Mussi, buscandorevertir la decisión de la provincia en el otorgamiento del certificado ambiental a Curtarsa.

En noviembre, el Gobierno de Luján había presentado un “amparo ambiental colectivo”, en el Juzgado criminal Nº 1 de Mercedes, rechazando la construcción de un horno de secado de barro. Curtarsa se había comprometido a realizar inversiones para no contaminar en abril de 2010.
En sus argumentos cuestionaban la falta de un estudio de impacto ambiental, y alertaban sobre el peligro de un probable daño ambiental que afectaría a toda la población local.