14/05/2010 19:40 Hs.
Luján: Instituto Cultural entregó guitarras en Carlos Keen y Villa Ruiz

Un total de 40 guitarras fueron otorgadas por el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico. La entrega corresponde con el Programa “Mil Guitarras para la Provincia”.

A- A A+

La Intendenta de Luján Graciela Rosso, junto al Presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D’Amico, entregaron 40 guitarras para la Orquesta Infanto Juvenil de las localidades rurales Carlos Keen y Villa Ruiz, del partido de Luján.

Los instrumentos donados corresponden al programa Mil Guitarras para la Provincia”, destinada a talleres y escuelas locales, que tiene por objetivo principal impulsar la producción artística en los jóvenes y fortalecer los centros culturales de cada distrito.

El Lic. D’Amico manifestó la importancia de colaborar con los chicos para que “a través de la cultura sean mejores personas”, además señaló que esta política cultural promovida desde la gobernación busca generar inclusión social e inserción laboral.

Otro punto importante estuvo en la invitación que el D´Amico hizo a la Intendente Rosso para que la Orquesta Infanto Juvenil de Carlos Keen y Villa Ruiz presente un concierto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

En la Orquesta que recibió los instrumentos, actualmente sólo dos niños tienen guitarras propias.