Luján: Intendente Luciani pidió declaraciones juradas a los municipales en su primer día
Fue su primera jornada frente al Palacio Municipal y sorprendió a los trabajadores con una nota en la que piden que detallen su situación laboral. Es para determinar las condiciones de cada empleado de planta permanente y temporaria.
Oscar Luciani asumió en su cargo frente al Municipio, en reemplazo de la saliente Graciela Rosso. En su primer día, desde el área de Recursos Humanos, repartieron a todas las reparticiones estatales un pedido de "declaración jurada para todos los agentes municipales".
Además de la "identificación personal" (apellido y nombre, documento, nacimiento, estado civil y domicilio), se pidió a los trabajadores que explicaran la "situación de revista, es decir, desde cuándo trabajan en el municipio, si pertenecen a planta permanente o temporaria, área de desempeño, revista en el agrupamiento, categoría y horario de trabajo.
En el tercer ítem de la "declaración jurada" les preguntan a los trabajadores por otras actividades laborales actuales, tanto en relación de dependencia como por cuenta propia.
Por otra parte, la nota hace hincapié en la "situación previsional": si percibe algún beneficio previsional y, en caso afirmativo, cuál es el beneficio y la caja otorgante.
La medida de Luciani apunta a transparentar la situación de los trabajadores tanto en planta permanente como temporaria.