Luján: Trabajadores de Argensun mantienen bloqueada la planta de Cortínez
Los afiliados a la Unión de Trabajadores de Argensun (U.de.TA) llevan adelante la medida de fuerza, que para totalmente las actividades en una de las plantas de la empresa alimenticia. Solicitan la reincorporación de un trabajador, que había sido electo delegado gremial.
Sergio Capovilla, Secretario General del gremio, aseguró que la medida se decidió luego "del despido de un compañero que había sido elegido delegado y el no reconocimiento por parte de la empresa de las categorías propias al convenio de nuestro sindicato".
Las acciones comenzaron el pasado lunes y a pesar de haberse insinuado la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, hasta la fecha no tiene miras de concluir.
"Por parte de la empresa han hecho muy poco esfuerzo. Nos piden que levantemos la medida pero no nos dan ninguna garantía de que la situación se vaya a revertir", dijo el sindicalista a Elcivismo al tiempo que destacó: "Nuestra intención siempre fue la misma: unir a los trabajadores que prestan servicio en la planta de Cortínez con los de la plata de Jáuregui. En Jáuregui ya teníamos delegado, nos faltaba el de Cortínez. Pero apenas se hizo la elección pasó esto. Están prohibiendo el ejercicio de la libertad sindical".
Destacó que los trabajadores están "a la espera de que el conflicto se destrabe, pero no tenemos ninguna oferta firme por parte de la empresa. Hasta tanto vamos a seguir con la medida".