28/08/2013 07:53 Hs.
Luján: Trabajadores tomaron pacíficamente la planta de Curtarsa

Desde el martes al mediodía y con el apoyo del Sindicato de Obreros Curtidores de Avellaneda los operarios de la planta reclaman la continuidad de la actividad productiva. Pasaron casi nueve meses de la presentación de la quiebra.

A- A A+

Los trabajadores de Curtarsa SA tomaron las instalaciones de la planta reclamando sus fuentes de trabajo. Sucede tras cumplirse casi nueve meses de la presentación de la quiebra.

Los representantes del Sindicato de Obreros Curtidores de Avellaneda remarcaron que permanecarán por tiempo indeterminado hasa que el Juez tome una decisión, según informó El Civismo.

Reclaman la nulidad de la quiebra planteando la conformación de una cooperativa de trabajadores y rechazando la propuesta del municipio que ofreció la posiblidad de reconvertir la producción a otro rubro.

Curtarsa ha sido motivo de númerosos conflictos por un controversial certificado de aptitud ambiental que lo habilitaba para operar, producto de fuertes cruces entre la exintendenta Rosso y el gobierno de Scioli

Los trabajadores permanecarán por tiempo indeterminado. Foto: El Civismo

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Luján
Ex Gobernador
Buenos Aires