12/08/2019 20:12 Hs.
Lunes negro en los mercados tras las PASO: La oposición habló de un Macri "fuera de la realidad"

El primer candidato a diputado nacional del Frente Todos, Sergio Massa, respondió a las culpas que cargó el presidente contra el "kirchnerismo". Dijo que vio al presidente enojado. Felipe Solá y el PJ nacional también reaccionaron. Lo mismo que los legisladores bonaerenses José Luis Pallares y Marcos Di Palma.

A- A A+

Sergio Massa, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, criticó al presidente Mauricio Macri tras acusar al "kirchnerismo" Es una pena que el Presidente esté en campaña y no Gobernando. Lo vi alejado de la realidad, enojado por el votó de la gente y debe tomar medidas para mejorarle la vida

"Se pasó tres años y medio echando la culpa a la herencia que recibió y ahora a lo que viene. Está enojado con los resultados y con los argentinos", agregó.

Por su parte Felipe Solá, diputado nacional y parte del equipo de campaña del candidato a presidente, Alberto Fernández, también apuntó a las declaraciones del presidente tras los resultados adversos.

El Partido Justicialista, en tanto, emitió un comunicado firmado por su presidente el sanjuanino José Luis Gioja. "La conferencia de prensa del presidente Macri no ha hecho otra cosa que confirmar nuestras peores sospechas sobre los meses venideros. Estamos tan absortos como lo está la ciudadanía. Atónitos, escuchamos que la culpa de este lunes negro en los mercados es por el voto de los argentinos", comienza el texto.

"Ahora después del claro mensaje de los argentinos y las argentinas que fueron a votar con esperanza, el presidente pretende y busca endilgar responsabilidades políticas en la oposición y en aquellos que no aceptan el “cambio” que propuso desde 2015. Por todo esto le pedimos al oficialismo, responsabilidad. El delicado momento que atraviesa el país requiere estar a la altura, con las declaraciones, pero sobre todo con los hechos", agrega.

En tanto que el senador bonaerense José Luis Pallares - que va por la reelección - también criticó con fuertes términos a Macri.  "Irresponsable, cinico Despota, autoritario Mentiroso, insensible Inepto, mitomano, solo alguien asi puede culpar al 65% del pueblo que no lo votó ni lo votará nunca mas", publicó en su Twitter.

Otro integrante de la legislatura, Marcos Di Palma, tuiteó con asombro un textual del primer mandatario. "Esta elección no sucedió", escribió

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Diputado Nacional
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Senador Provincial
3° Sección, Lanús