Macabro: Profanan tumbas en Tres Arroyos para robar oro
Al menos tres delincuentes armados exhumaron tres cuerpos dos de adultos y una de una beba. Eran los féretros de una familia de gitanos, cuya tradición impone enterrar a los seres queridos con oro y objetos de valor. Indignación en la zona.
Fue durante la madrugada del martes, cuando redujeron al sereno de la necrópolis. Mediante torturas le obligaron a decir cuándo llegaba su relevo y al aparecer el segundo trabajador también fue maniatado.
Mientras estaban atados escucharon ruidos metálicos pero no supusieron que se iban a encontrar con un escenario macabro. Cuando se liberaron vieron los cadáveres tirados en el pasillo del cementerio.
Pertenecían al nicho de la familia Traico, de tradición gitana. Eran dos cuerpos de adultos y uno de una beba.
"Por tradición, con plata y oro, para pagar arriba lo que necesiten, como si fuera un derecho al cielo. Se sigue haciendo desde hace mil años, aunque quizá los más jóvenes no le ponen tantas cosas", dijo Babito Traico, familiar damnificado.
En diálogo con Labrujula24 agregó: "No sé qué quieren con un muerto. Tienen que salir a laburar. Ir a sacar una tumba es demasiado, es una cosa que no se puede creer. La Justicia tiene que tomar medidas ya, hay que cambiar las leyes. Me extraña que un tipo vaya a pelear con una tumba para sacar una monedita de oro".