Macri analiza el envío de gendarmes al conurbano
El Gobierno Nacional tiene decidido avanzar con el regreso de efectivos de Gendarmería al Conurbano bonaerense luego de haberlos desafectado de sus actividades en materia de seguridad en esa zona para devolverlos a la frontera del país.
Varios intendentes peronistas del Conurbano, liderados por el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza, le reclamaron al Ministro del Interior de la administración Macri, Rogelio Frigerio, el regreso de los gendarmes para colaborar con la seguridad en las "zonas calientes" de la Provincia.
El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa y los alcaldes de su fuerza se reunieron esta semana con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y también le hicieron extensivo el reclamo. Intendentes de Cambiemos como Héctor Gay (Bahía Blanca) y Nicolás Ducoté (Pilar) también pidieron más presencia de las fuerzas federales.
Según informó una fuente oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación evalúa destinar efectivos no sólo de Gendarmería, sino también de la Policía Federal a destinos del conurbano bonaerense, como parte de una acción tendiente a reforzar a las fuerzas locales. No obstante, la fuente indicó que la evaluación "no es a pedido de intendentes", sino que obedece a al trabajo propio de la cartera.