Macri cargó contra el Indec y anunció que la Ciudad publicará su inflación
El Jefe de Gobierno de la Ciudad informó la novedad en conferencia de prensa. El líder del Pro presentó un organismo oficial de estadísticas que estará bajo la órbita de AGIP. El Instituo de Estadística porteño publicará sus propios índices. En tanto, el ingeniero también disparó contra el Gobierno de Cristina: "Cuando el Estado decide mentir es porque está dispuesto a todo".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/macri%25203105.jpg)
Con duras críticas al Gobierno nacional, Mauricio Macri informó que un organismo porteño medirá la inflación en la Ciudad de Buenos Aires. El Instituo de Estadística porteño publicará sus propios índices en la Capital Federal y estará bajo la órbita de AGIP.
Previo a la presentación, el líder del Pro cargó contra Cristina Fernández. "La mentira es grave en todo los aspectos, pero lo es aún más cuando la mentira la ejerce el Estado. Cuando el Estado miente significa que va por todo", expresó en una conferencia llevada a cabo desde la Gobernación.
El Jefe de Gobierno aprovechó para manifestarse en contra de los controles militantes anunciados por la Presidenta y pidió "no apelar a instrumentos que ocultan el verdadero problema". También disparó contra el Secretario de Comercio Interior al cuestionar duramente al Indec.
"Nunca en la historia de la Argentina hemos pagado tantos impuestos y estamos ante un Gobierno al que nada le alcanza y la gente tenga que buscar recursos ante esta estafa; el impuesto inflacionario es una estafa que afecta a los que menos tienen", manifestó.
Más tarde, Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda de la Ciudad, señaló que "se desconocen los métodos que utiliza el Indec para tomar medir la inflación y mentirle a la sociedad". En tanto, sostuvo que desde la Ciudad cumplen con todas las normas para realizar la medición.
Por último, Grindetti sostuvo que desde el 2009 el Gobierno porteño viene probando el índice y lo que hará desde ahora será empezar a publicar las cifras. "La nueva medición será un trabajo serio y servirá para poder discutir los salarios", concluyó.