31/01/2015 12:28 Hs.
Macri confirmó que competirá en las Primarias con Elisa Carrió

El Jefe de Gobierno porteño y líder del Pro dio a conocer la noticia este sábado. Señaló que competirán en las internas para que uno de los dos sea candidato a Presidente de la Nación en las elecciones generales. "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas", aseguró.

A- A A+

Mauricio Macri y Elisa Carrió competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) rumbo a las elecciones Generales que este año definirán quién será el próximo Presidente de la Nación.

"Vamos a competir en las internas primarias", publicó en su muro de Facebook a las 12.00 de este sábado el Jefe de Gobierno porteño y líder del Pro, junto a una foto en la que se lo ve en compañía de la Diputada que lidera la Coalición Cívica.

"Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio", dice el comunicado de Macri y agrega: "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas".

"Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor. Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro", señala el titular de Pro.

"Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad", explicó Macri y convócó "a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse

"Es una decisión que expresa lo que piensan dos dirigentes políticos y esperamos que otros partidos y dirigentes se sumen", dijo el diputado del Ari Fernándo Sánchez, quien señaló que la Coalición Cívica tendrá un congreso para analizar la decisión de su líder.

Elisa Carrió fue de las primeras líderes políticas de lo que es la alianza Faunen en señalar que era necesario sellar una alianza con Mauricio Macri, lo que desató una crisis en esa coalición de centroizquierda formada para competir desde una visión progresista con el kirchnerismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La foto de la unidad que publicó Macri en su muro de Facebook.