03/12/2019 01:33 Hs.
Macri hablará por cadena nacional para hacer un balance de su gestión

El Presidente utilizará la cadena nacional por fuera de lo que ordenan las obligaciones institucionales, como la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. El Jefe del Estado dará un mensaje, que en principio, sería el jueves por la tarde, con los "logros y deudas" tras sus cuatro años de su mandato.

A- A A+

El mandatario Mauricio Macri buscará establecer su postura sobre la "herencia macrista", algo que descuentan en la Casa Rosada deberá pelear con los informes que hará el gobierno entrante de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tal como hizo la administración Cambiemos en 2015.

El Presidente, que siempre denostó las cadenas nacionales por ser una marca ineludible de la forma de comunicarse de la expresidenta Cristina Kirchner, se negó hasta ahora a los pedidos de sus asesores de comunicación.

Incluso, hace pocos meses llegó a decir que "un teléfono de hoy tiene más poder de comunicación instantánea y global que toda la televisión en la década del 90".

La cadena nacional sería el jueves por la tarde, aunque también se prevé que a último momento Macri podría inclinarse por otra modalidad de comunicación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri hablará sobre su gestión a días de finalizar su mandato.