Macri se solidarizó con Scioli tras la inundación, el apagón y las muertes
El Jefe de Gobierno porteño ofreció ayuda del SAME para colaborar en La Plata. Informó la situación en el Barrio Mitre y destacó que lograron desagotar todos los cruces bajo nivel en la ciudad. Indicó que hay clases en todas las escuelas y recomendó pedir medicamentos que necesiten heladera en Hospitales públicos. Anunció créditos del Banco Ciudad como subsidios. Criticó a Cristina y los medios.
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa informando la situación que atraviesa la Capital Federal, azotada este martes por un violento temporal. El líder del Pro encabezó el encuentro con los medios junto al Ministro de Justicia y Seguridad, el marplatense Guillermo Montenegro, y al titular del SAME, Alberto Crescenti, entre otros funcionarios.
El Jefe de Gobierno porteño indicó que incrementaron los servicios de asistencia en el Barrio Mitre, "la zona más afectada por el temporal". También señaló que las cuadrillas del Gobierno lograron desagotar los cruces bajo nivel de la Ciudad y que multiplicaron los servicios adicionales de limpieza, "con volquetes para que los vecinos puedan tirar todo lo que han perdido".
En cuanto al funcionamiento de las instituciones, el mandatario del Pro sostuvo que salvo en una escuela técnica, hay clases normalmente en todos los establecimientos de la ciudad. En tanto, remarcó que el principal problema que sigue afectando a los porteños es la falta de suministro eléctrico en algunos barrios de la Capital Federal.
Macri recomendó a todos los vecinos que sufieron la pérdida de medicamentos que se conservan en heladera, "acercarse a los hospitales más cercanos para pedir en forma gratuita la medicación que sea necesaria". Asimismo, anunció que pondrá en vigencia la ley de subsidios con 3 líneas de créditos del Banco Ciudad con una tasa del 13% de interés.
Al ser consultado sobre si su Gobierno debía hacer alguna autocrítica por las tareas de rescate, el Jefe de Gobierno porteño dijo: "Me parece que el tratamiento que han tenido algunos medios sobre esta catástrofe ha sido bastante injusta. Los equipos de emergencia comenzaron a funcionar a las 3.00 de la madrugada. Esto es algo que excede a cualquier ciudad".
En otro aspecto, el mandatario se solidarizó con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por la "angustiante situación que atraviesa La Plata". "Hablé por teléfono con él para ofrecerle ayuda de las ambulancias del SAME, para que puedan acudir a los lugares más afectados. "En estos casos es fundamental trabajar en conjunto", agregó.
Por último, volvió a pedir la aprobación de obras y manifestó no haber recibido ningún llamado ni de la Presidenta Cristina Fernández, ni de ningunguno de sus colaboradores. "Encontramos algunos funcionarios de la Nación en el Barrio Mitre pero si no se comunican, es muy difícil diagramar una tarea en equipo", concluyó.