Macri le recorta a Vidal subsidio millonario para el transporte
El Gobierno bonaerense, junto al de Capital Federal, María, deberá afrontar el recorte de unos 11 mil millones de pesos de subsidios que financian los colectivos y trenes metropolitanos. La decisión del Gobierno Nacional se da en el marco de las negociaciones con las provincias para avanzar con el ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional .
Entre los gastos que quiere transferir el Gobierno de Macri a las provincias está parte del subsidio al transporte, que ronda los 75.000 millones de pesos. El transporte urbano se lleva 45.000 millones y el de larga distancia unos 30.000 millones.
No obstante, solo transferirá la mitad de los subsidios urbanos a todas las provincias, o sea 22.500 millones de pesos. Y de esa manera, la mitad los absorberá la Provincia de Buenos Aires y Capital, es decir 11.250 millones.
En este sentido, esta abultada suma la deberán asumiar María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
El viernes, el Gobierno anunció una suba de $1 por mes del colectivo entre agosto y octubre y de entre 50 y 70 centavos en el ferrocarril, dependiendo del ramal. Pero el cambio no producirá una reducción de los subsidios.