14/08/2019 09:43 Hs.
importante anuncio del presidente
Macri pidió "perdón", anunció medidas y llamó al diálogo desde Olivos: "Sepan que los entendí"

El Presidente brindó un fuerte mensaje político desde la Quinta presidencial. Se mostró autocrítico y dijo que lo pasó "es responsabilidad mía" Anunció 2 mil pesos extras en septiembre y octubre para todos los trabajadores, modificación en el impuesto a las ganancias hasta fin de año, un bono de 5 mil pesos para fuerzas de seguridad, suspensión del aumento de los combustibles por 90 días y refinanciación para pymes. "Las medidas que tomé es porque los escuché".

A- A A+

El presidente Mauricio Macri salió este miércoles a brindar un fuerte discurso político desde la Quinta Preidencia de Olivos y a través de un mensaje grabado les pidió perdón a los argentinos por atribuirles la debacle económica al "voto irresponsable de la gente" que eligió a Alberto Fernández. "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí".

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, reveló: "El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias". y continuó: "Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros".

En otro pasaje de su discurso, el presidente expresó: "Hay argentinos que dijeron no puedo más, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua: hoy están cansados, agotados, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible". "Ya no saben donde más recortar, de que más privarse", señaló autocrítico el Jefe de Estado. 

"Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos", dijo, pero aclaró que "tres años y medio es poco tiempo para reparar lo dañado que estaba el país". Por último, sostuvo que las medidas economicas que decidió implementar, "las tomé son porque los escuché, escuché lo que me quisieron decir el domingo". 

Luego el presidente detalló la batería de medidas lanzada por el Gobierno: Anunció 2 mil pesos extras en septiembre y octubre para todos los trabajadores, modificación en el impuesto a las ganancias hasta fin de año, un bono de 5 mil pesos para fuerzas de seguridad, suspensión del aumento de los combustibles por 90 días y refinanciación para pymes.

UNA POR UNA, TODAS LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.