Macri quiere que la oposición "baje el nivel de prejuicio" para armar alianzas
Con la mirada ya puesto en las presidenciales de 2015, el Jefe de Gobierno porteño señaló que "hay que dialogar entre todos y bajar el nivel de prejuicio y agresividad". El líder del PRO viene insistiendo desde hace tiempo con la idea de encolumnar a toda la oposición detrás de un candidato para enfrentar al kirchnerismo.
"Pensemos qué vamos a hacer de 2015 en adelante, estamos en una etapa de aprendizaje, hay que dialogar entre todos y bajar el nivel de prejuicio y agresividad", destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri en declaraciones televisivas..
Y destacó que los dirigentes de la oposición comenzaron a "entender" que tenía que "haber diálogo", tras las marchas del #18A que se desarrollaron en todo el país con el objetivo de rechazar a las políticas kirchneristas.
Sobre estas movilizaciones, el líder del PRO reiteró estar "contento" de que "la gente participe", y añadió: "Tenemos que entender que tenemos un futuro por delante muy posible".
"Para eso hay que involucrarse. Lo que viví es el comienzo de la participación, tiene que continuar, militar, acercarse a algún partido al que sea", continuó.
Por otro lado, Macri señaló que desde "hace 30 años" que la Argentina está conducida "por un grupo de personas que estuvieron con (los expresidentes Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde y (Néstor) Kirchner".
Al respecto, consideró que "tiene que haber nuevos protagonistas" para encabezar un proyecto político alternativo al oficialismo.