Macri y Alberto Fernández se reunieron en Casa Rosada para acordar la transición
El Presidente actual y el entrante se juntaron para coordinar lo que serán los próximos meses antes de la asunción oficial del 10 de diciembre por el mandatario electo del Frente de Todos.
Tal como había anunciado Macri luego de reconocer la derrota electoral, el Presidente se reunió con Alberto Fernández, quien conducirá los destinos de la nación a partir del 10 de diciembre. El dirigente del Frente de Todos propuso una lista de colaboradores para coordinar la transición.
El desayuno de trabajo se dio en la Casa Rosada y duró una hora. Alberto Fernández fue acompañado de su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi. A partir de las 10.30 el mandatario saliente y el entrante se vieron las caras.
“La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”, declaró a la radio La Red, Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández.
Con esas palabras, Fernández se “despega” de una idea de cogobierno y de la responsabilidad de los destinos nacionales hasta el 10 de diciembre.