04/07/2016 09:28 Hs.
lavado de dinero
Madariaga: Furor por la foto de Popovich junto con De Vido y López

En las redes sociales se viralizó una foto del exintendente Cristian Popovich junto al exministro de planificación federal, Julio De Vido, y al exsecretario de obras públicas, José López. La imagen corresponde a un acto del 2012 donde anunciaron inversiones por 12 millones de pesos por obras que nunca se concretaron. 

A- A A+

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales una foto del exintendente de General Madariaga, Cristian Popovich, donde se lo ve está abrazado al exministro de planificación federal, Julio De Vido, y al exsecretario de obras públicas, José López. La imagen fue encontrada en el portal municipal oficial y corresponde a un acto de 2012 que se realizó en el Ministerio de Economía. 

Lo llamativo es que durante ese acto anunciaron obras y, según un control preliminar, casi ninguna se concretó. Según publicó el medio Central de Noticias, por estos datos se abrirá en las próximas horas un nuevo expediente administrativo para constatar si los 12 millones de pesos o parte de ellos fueron depositados para lo prometido en ese acto.

Cabe recordar que José López permanece detenido y está siendo investigado por el delito de lavado de dinero luego de ser descubierto arrojando bolsos con más de 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. El exfuncionario de Cristina Kirchner anticipó pagos millonarios por obras que casi no tuvieron avances. 

En la ceremonia prometieron: 44 viviendas; la ampliación de agua corriente; la alimentación y distribución de agua en los barrios Kennedy y Los Pinos; la construcción de playones deportivos; baños y vestuarios en el Polideportivo Eva Perón; alumbrado público; ampliación de la red de gas natural; finalización de la residencia de la Escuela Agraria y la ejecución de 20 nuevas viviendas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Popovich, junto a De Vido y López.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, General Madariaga
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires