10/02/2010 10:44 Hs.
Madres del Paco protestarán en La Matanza

La Red Madres por la Vida reclamará por la falta de una institución donde puedan internar a sus hijos adictos al paco. La manifestación será hoy frente al Palacio Municipal Almafuerte. La Matanza es uno de los distritos con más adictos.

A- A A+

Representantes de la ONG dedicada a la lucha contra el paco Madres por la Vida se movilizan hoy por la mañana frente al Palacio Municipal de La Matanza en la localidad de San Justo. Reclaman por la instalación de una institución donde sus hijos puedan ser internados para su recuperación.

María Isabel Rego, dirigente de la ONG, subrayó que es necesario que el Estadoimplemente políticas públicas integrales y eficientes por la salud física y mental de nuestros hijos”.

Certificó también que como parte del reclamo presentarán un pedido de audiencia con el Intendente Fernando Espinoza, ya que parte del mecanismo de internación en hospitales comunes tiene una severa deficiencia. Dentro de los pasos a seguir está la necesidad de que el adicto asegure que quiere ser internado, cosa que resulta irrisoria ya que por el estado en que se encuentran los jóvenes no son capaces de decidir por su salud.

El flagelo del paco adquiere notoriedad sólo cuando los grandes medios buscan poner en pantalla esos informes que terminan siendo un culto al morbo donde gana aquel que muestra al joven más deteriorado.

Sin embargo, la ONG Madres por la Vida tiene que convivir diariamente con la realidad de la adicción al paco. El instinto maternal las llevó a formar un grupo de lucha para tratar de sacar a sus hijos de esa gravísima situación.