Magdalena: Fernando Carballo es investigado por la Justicia
Fue luego de recibir una denuncia anónima por enriquecimiento ilícito en obras gestionadas por Julio De Vido. La presentación se hizo por medio de la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción a cargo de Laura Alonso.
El titular de la Fiscalía 6 de La Plata, Marcelo Romero, le dio curso a una denuncia iniciada por Laura Alonso, para investigar la gestión que realizó el exintendente Fernando Carballo en Magdalena.
En el escrito se manifestó que hay indicios como para iniciar averiguaciones para conocer si el exalcalde se enriqueció con fondos públicos, según publicó Andigital.
En la denuncia piden conocer si Carballo ejecutó obras gestionadas por el ex titular de la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, con desvío de fondos.
Según el expediente, la obra con más sospechas de corrupción es la construcción del Puerto de Atalaya, con un costo de 30 millones de pesos. En ese marco, también se investiga al empresario constructor Alfredo Parodi.
Además, se alude a la compra de campos conocidos como "Trelca" de 700 hectáreas, entre otras compras y alquileres de altas sumas de dinero.
En la presentación de Alonso también se hace referencia al accionar de dos concejales: Pablo Turi (Frente Renovador) y Roberto Zungri (FpV). "Sospechamos que estos dos ediles obligaban a que se compren micros que ellos poseían y lo mismo hacían con la compra de campos y hectáreas en la localidad de Chascomús, la sociedad La Aída estaría involucrada en estas maniobras", señaló una fuente judicial al mismo medio.
La evasión impositiva en estas maniobras también es investigada por la Justicia y la empresa MAR de venta de insumos hospitalarios sería otra de las herramientas utilizadas para el desvío de fondos públicos que involucra a los ex funcionarios.
Con estas sospechas, el fiscal Marcelo Romero ya dispuso pedidos de informes y envió oficios con el fin de obtener pruebas en el marco de la investigación que se abrió este viernes.