06/06/2010 08:13 Hs.
Magdalena: Prohíben la comercialización de granos de choclo “Coinco”

Luego de que, entre otras cosas, fueran detectadas anomalías en el conjunto de las características físicas del producto, la ANMAT dispuso la prohibición de la comercialización y el retiro del mercado del alimento.

A- A A+

Desde el municipio que gestiona el Intendente Fernando Carballo, informaron a través del área de Inscripción y Auditoría de Productos de Consumo, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (ANMAT), decidió prohibir la venta de los granos de choclo amarillo tipo cremoso, marca COINCO.

Concretamente, lo resuelto se refiere al alimento correspondiente a "Granos de choclo amarillo tipo cremoso, marca COINCO - RNPA Nº 21-041950 - Lotes: L051109R3 y L041109R3 - Fecha de vencimiento 11/2012".

Según fuentes oficiales, la medida fue tomada tras haberse presentado alteraciones en sus caracteres organolépticos, al detectarse una coloración negruzca en bordes superiores o inferiores de los granos, motivo por el cual se lo considera un alimento alterado según el artículo 6º del Código Alimentario Argentino.