30/05/2016 14:42 Hs.
Maipú: Foro de concejales radicales de la Quinta Sección

Este fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Maipú el Primer Foro de Concejales Radicales de la 5ta. Sección. Participaron 19 distritos de los 27 que conforman la Sección con unos 45 ediles. Elaboraron un primer documento y acordaron otro encuentro para el 23 de junio en Villa Gesell. 

A- A A+

Los distritos que coordinarán las acciones a seguir son Maipú, Dolores, Villa Gesell y San Cayetano, informaron.

Durante el encuentro hicieron especial hincapié en la preocupación que expresan los vecinos de las distintas comunidades ante los conflictos con las tarifas de servicios públicos.

El documento

En Maipú, a los 28 días del mes de Mayo de 2016, reunidos más de 50 concejales representativos de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral, estando presentes además, los legisladores provinciales Liliana Denot y Carlos Fernández,  se decidió la conformación del FORO DE CONCEJALES DE LA QUINTA SECCION ELECTORAL, que tendrá como objetivo generar un ámbito de discusión y construcción de políticas y de trabajo en temas comunes a los diferentes Municipios de nuestra sección.

En el encuentro, se valoro la recuperación de la institucionalidad de la República y se destacó la importancia de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambiemos, por haber sido nuestro Partido fundamental en el triunfo obtenido en las últimas elecciones, teniendo presente la representatividad territorial a través de sus Intendentes, Concejales y militantes en cada uno de los pueblos de nuestro País.

Como tarea en común, ante la profunda preocupación de los presentes por los constantes reclamos de nuestros vecinos con relación a los conflictos con las tarifas de servicios públicos, y reforzando las presentaciones ya efectuadas en algunos de nuestros distritos, se decidió la redacción de un proyecto en común para solicitar la re categorización respecto de la tarifa de gas de todos los Municipios de la Sección, que reduciría sustancialmente el costo del gas a los usuarios, como así también ampliar los beneficios de la tarifa social y trabajar en conjunto por la obra de construcción del nuevo gasoducto que beneficiara a toda nuestra región de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, se acuerda que la próxima reunión se realizará en la Ciudad de Villa Gesell.

Firman al pie los representantes de los Distritos presentes MAIPU, CASTELLI, SAN CAYETANO, GRAL GUIDO, PILA, LEZAMA, GRAL LAVALLE, PINAMAR, TANDIL, VILLA GESELL, PARTIDO DE LA COSTA, DOLORES, GRAL PUEYRREDON, CHASCOMUS, AYACUCHO, LOBERIA, MAR CHIQUITA, GRAL ALVARADO Y RAUCH

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los asistentes al Foro.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Tandil