Inicio
Noticias
Municipios
El candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, había denunciado la retención de 150 documentos a municipales para impedir que emitan el sufragio en una elección que perdió por 62 votos. La Junta Electoral consideró que la denuncia es "inviable" ya que a las supuestas personas que les reutvieron el DNI "no se han identificado, ni tampoco las mesas que pudieron estar involucradas en los hechos de su denuncia". Desde el Frente de Todos le dijeron a LaNoticia1.com que "tenemos que esperar a ver qué resuelve el juzgado federal número 1 de la plata".
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no dio lugar a la impugnación presentada por el Frente de Todos. La polémica judicial sucedió cuando Facundo Coudannes, candidato de ese Frente y perdedor por 62 votos contra Matias Rappallini, denunció la retención de 150 documentos a municipales que no pudieron votar. LaNoticia1.com habló con el Frente de Todos quienes dice que "hay que esperar".
Según la resolución de la Junta Electoral, a la que tuvo acceso la agencia de noticias Télam, las personas a las que les habrían retenido el DNI "no se han identificado, ni tampoco las mesas que pudieron estar involucradas en los hechos de su denuncia", y que por "dicha orfandad, se torna inviable la denuncia articulada".
El texto resalta que la impugnación "debe ser la última instancia, debiendo resguardarse el sufragio de aquellos ciudadanos que concurrieron a votar de buena fe". En tanto, el intendente reelecto de Juntos por el Cambio , Matias Rappallni, manifestó que "este tipo de maniobras atentan contra el espíritu de convivencia democrática en la comunidad, buscando confundir maliciosamente a la población".
Desde el Frente de Todos le dijeron a LaNoticia1.com que "el fallo es de Provincia de Bs As. La resolución de la junta provincial habla de su competencia que en el caso de la elección que pasó es la mesa de extranjeros (que no vota presidente). Así que no es nada complejo lo que dice. Tenemos que esperar a ver qué resuelve el juzgado federal número 1 de La Plata".
Sobre las mesas que no han sido identificadas según la resolución de la Junta Electoral, desde el partido de Coudannes, dicen que "no porque esas personas no fueron a votar básicamente porque les retuvieron el dni. Las denuncias fueron por fiscalía", afirmaron a este medio.
Por íltimo, insistieron sobre el alcance de la resolución de la Junta Electoral y la espera del fallo: "No es que no nos importa lo que dice la provincia de Buenos Aires, sino que esta denuncia está en el juzgado 1 de La Plata y es ahí quien termina de definir si hubo o no fraude en la elección de Maipú".