12/09/2016 13:16 Hs.
Mal tiempo: Siguen los alertas meteorológicos en la Provincia con caída de granizo

En General Pinto se registró granizo en la zona rural y alrededores. Hay aviso meteorológico a muy corto plazo en los distritos de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Pergamino, Rojas y Salto. Además alertas por tormentas intensas en el sudeste de la Provincia; tormentas fuertes y severas en el centro y norte de Buenos Aires; y vientos intensos con ráfagas en todo el territorio bonaerense. 

A- A A+

Para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires rige una alerta por tormentas intensas. "Se prevé que continúen registrándose lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, pudiendo presentarse algunas localmente intensas acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se espera que la intensidad de los fenómenos disminuyan a partir de la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de buenos aires", destacan desde el SMN.

Además para el centro y norte de la Provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos, noreste de La Pampa; centro y sur de Santa Fe; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Río de La Plata rige un alerta por tormentas fuertes o severas. 

"Continuarán desarrollándose chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura durante la mañana del día de hoy lunes 12. Se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a trabes del área de cobertura. Los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y sur de Entre Ríos. Algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica. En Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos especialmente se espera que el pasaje del sistema frontal, provoque hacia la tarde o noche de hoy, vientos con intensidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas", destacan desde el SMN.

Para todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires; noreste de Chubut, sur de Entre Ríos, este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata rige otro alerta por vientos intensos con ráfagas.

"La rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el mar argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área de cobertura, comenzando a presentarse esta situación a partir de la noche de hoy lunes 12 y perdurando hasta el miércoles 14. Se estiman velocidades entre 50 y 90 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el Río de La Plata. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", destaca el organismo nacional.

Por último existe un aviso meteorológico a muy corto plazo por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo para los distritos de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Pergamino, Rojas y Salto. En General Pinto se registró caída de granizo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El granizo en General Pinto.