Malvinas Argentinas invierte 200 mil dólares en salud
Con fondos provenientes de las arcas municipales, fue adquirido un secuenciador de ADN. Será instalado en el Hospital de Trauma y Emergencia. Esta nueva tecnología permitirá realizar estudios de identificación genética.
Del anuncio de la adquisición del nuevo equipamiento médico participaron la Directora del Hospital de Trauma y Emergencia, Dra. Bonfigli, los Licenciados en Genética Ivana Primos y Hugo Pitoco y la Subsecretaria de Salud local, Dra. Graciela Fernández, quien subrayó “el apoyo del Intendente Jesús Cariglino".
El secuenciador de ADN, que se sumará laboratorio de biología molecular creado el año pasado para tratar casos de Gripe A, posibilitará leer secuencias génicas, caracterizar patógenos y “principalmente podremos hacer la identificación genética humana, es decir hacer los estudios de ADN”, explicó Pitoco.
Según coincidieron los profesionales, de ahora en más se comenzarán a llevar a cabo análisis prenatales en todas las embarazadas, a fin de estudiar a los bebés desde antes que nazcan y poder ver su estado cromosómico, realizando además estudios epidemiológicos.