05/06/2012 22:27 Hs.
Malvinas Argentinas: Periodistas de Télam, Tiempo Argentino, Crónica y otros medios fueron agredidos por una patota

Según informaron desde la agencia de noticias los periodistas estaban realizando una cobertura por un presunto caso de mala praxis en el Hospital de Pablo Nogués. En ese momento fueron golpeados por una patota, que también los amenazó y les robó su equipo de trabajo. 

A- A A+
Los trabajadores afectados fueron Julio Mosle, Florencia Downes y Molinari. Al llegar al lugar se encontraron a un grupo de personas que, encapuchadas, le impidieron ingresar al centro de salud.
 
Uno de ellos se quedó en el lugar mientras el otro fue a buscar un patrullero. Los "policías se corrieron del lugar", dijo el periodista en una comunicación posterior con Télam.
 
Desde la agencia de noticias informaron que los agresores le robaron su equipo personal y el celular del medio. Fue rescatado por personal de seguridad del Hospital. La fotógrafa se refugió en el interior de un supermercado, ubicado a siete cuadras del nosocomio. El chofer permanece demorado en la comisaría primera de Grand Bourg.
 
Testigos del hecho dijeron a Télam que la patota "salió desde atrás del hospital y desde otras dependencias con palos y piedras y agredieron a un fotógrafo de Tiempo Argentino a quien persiguieron durante varias cuadras". También agredieron a un periodista de Crónica
 
Además resultaron heridos periodistas de Malviticias, SM Noticias, Zona Informativa, NotiMalvinas.
 
En medios locales reflejan que la policía tenía orden de "no actuar". Aseguran que varios de los integrantes de la patota tenían el buzo con la inscripción de "La Fraternidad". 
 
En el distrito que gestiona el Intendente Jesús Cariglino no es el primer hecho de violencia de patotas que se registran.