12/10/2017 11:31 Hs.
En la localidad de Los Polvorines
Malvinas Argentinas: Secuestran un arsenal de la casa de un funcionario de Cambiemos

El implicado es Néstor Berardozzi, exdirector de Inspecciones durante el mandato local de Jesús Cariglino y hoy jefe de asesores del Senador Provincial Roque Cariglino (Cambiemos). Asimismo, es el apoderado de la lista municipal del macrismo. Se lo investiga por el presunto cobro de coimas y aprietes a comerciantes de la zona. En un allanamiento a su propiedad, se encontraron más de noventa armas de guerra.

A- A A+

La inspección fue ordenada por el Juez Raúl Luchelli Ramos, tras una denuncia de un comerciante del distrito, que vinculaba a Berardozzi con el pedido de coimas. En la búsqueda de elementos de prueba, se comprobó que el hombre, integrante del círculo íntimo de los Cariglino, posee armas de manera ilegal, lo que le suma otro delito a su cuenta. 

La declaración original del comerciante señalaba que, todos los meses, le entregaba mil pesos y doce cajones de pollo a Berardozzi, a fin de no tener inconvenientes con los controles municipales. Incluso, se veía obligado a adquirir cerdos de la finca que le pertenece a Berardozzi, en Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero al Partido y eran distribuidos por allegados a Jesús Cariglino.

El Juzgado de Garantías Número 2 de San Martín es el encargado de llevar adelante la causa, que no sólo complica a Berardozzi, sino que la figura del exintentende está bajo la lupa. De hecho, el exfuncionario, quien tiene 48 años y es veterinario, quedó detenido bajo la carátula de "acopio de armas de fuego".

La vivienda en la que se efectuó el allanamiento es cercana al búnker de campaña del candidato a edil Maximiliano Cariglino, hijo de Roque y Director de ANSES Malvinas. Aún resta determinar el origen y el motivo por el que Berardozzi manejaba semejante cantidad de armas, que ocultaba en dos cajas fuertes. Algunas de ellas no contaban con la documentación pertinente. Se secuestraron 20 escopetas de diverso calibre, 50 fusiles, 22 armas cortas y carabinas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gran cantidad de armas largas fue secuestrada. Foto: Clarín.
Parte del arsenal hallado en la vivienda de Berardozzi. Foto: Clarín.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Ex Senador Provincial
1° Sección, Malvinas Argentinas