02/05/2012 19:37 Hs.
Malvinas: Cristina respaldó a la Embajadora Alicia Castro

La Jefa de Estado encabezó el acto en el marco de aniversario del hundimiento de ARA Crucero General Belgrano ocurrido hace 30 años inaugurando el patio "Malvinas Argentinas" en Casa Rosada. La actividad oficial tuvo lugar mientras que en la Cámara de Diputados debaten el proyecto de expropiación de las acciones que tiene Repsol en YPF. Recordó a un militante de Río Gallegos de 23 años que falleció. 

A- A A+
En el patio la Presidenta descubrió una placa de gran tamaño con la imagen de las Islas Malvinas
 
Estuvo acompañada por el Vicepresidente Amado Boudou y algunos gobernadores. 
 
"Muy buenas tardes a todos y a todas en este muy especial 2 de mayo. Inaugurando este patio que era muy original. Y que con el paso del tiempo y las burocracias esto era un depósito de cubículos. Esto tiene fuentes, espacios verdes, y se lo hemos dedicado a nuestras islas".
 
"En un día también muy especial. Hoy se cumplen 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano. Acá tenemos varios sobrevivientes. Un aplauso para ellos. 323 fueron los que perdieron la vida". 
 
"Leía en un matutino porteño sobre una presentación que hicieron legisladores ingleses. Y es importante que nosotros retomemos estos estudios de esto que fue sin dudas un crimen de guerra". 
 
"Aquellos jóvenes fueron convocados a la guerra. Guerra una palabra terrible. No hay guerras justas. Nosotros no convocamos en ese sentido. Tenemos patria, Malvinas es Argentina 30 años. Es un gran mural que hay pintado en Río Gallegos, convocamos a la alegría, ese es el tipo de convocatoria que hacemos". Contó la historia de un militante de Río Gallegos que viajaba a Buenos Aires. 
 
"No vamos a bajar la voz y ni nos vamos a callar en ninguna parte del mundo".
 
Hizo referencia al cruce de la embajadora argentina en Gran Bretaña con diplomáticos
 
"Por eso hoy en este lindísimo lugar decimos que vamos a trabajar duro. En cada uno de los foros, en cada uno de los espacios. Y al que no le guste a hablar de los derechos argentinos, la negativa al diálogo. Como alguien puede decirse demócrata y negarse al diálogo". 
 
"Los países de mayor poder deberían replantearse por qué seguir con políticas que llevan al fracaso". 
 
Contó que el militante fallecido quedó enterrado casi al frente de donde reposa Néstor Kirchner. "Y pensé de tantos jóvenes convocados a la guerra, al fracaso. Y me siento orgullosa de pertenecer a esa generación de dirigentes de convocar a los jóvenes a la lucha, a la alegría. Y no a construir un país mejor, una sociedad mejor. Por eso quiero reivindicar la acción de la embajadora argentina". 
 
"Quiero agradecer a los sobrevivientes, a los familiares, a todos los que han puesto algo en esta lucha de 200 años". 
 
Mientras que Cristina Fernández encabezó este acto en la Cámara Baja debaten el proyecto de expropiación de YPF, impulsado por la mandataria.