Malvinas: Inglaterra condenó el ataque a su embajada en Buenos Aires
Una manifestación de Quebracho, el PCR y PO terminó con piedrazos contra la institución. La Policía reprimió a los manifestantes y al menos 3 efectivos resultaron heridos. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico lamentó la violencia en el marco de los 30 años del conflicto armado.
La convocatoria realizada por las agrupaciones de izquierda para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra terminó en un violento episodio, con destrozos en la fachada de la Embajada del Reino Unido y en los alrededores de la institución, así como también al menos tres policías heridos.
Los activistas de Quebracho, el Partido Comunista Revolucionario y el Partido Obrero eran quien convocaron a la marcha. Un grupo de violentos comenzó a arrojar bombas molotov y piedras contra el edificio y la policía intervino con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma.
"Todos los Estados están obligados por la Convención de Viena a ofrecer una protección adecuada para las misiones diplomáticas extranjeras. Esperamos que el gobierno argentino continúe con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la convención y continúe con el cumplimiento de la ley contra los manifestantes que cometan actos delictivos", indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
"Reconocemos la dedicación y el profesionalismo de la Policía en sus esfuerzos para mantener el orden", concluye el comunicado.