15/04/2019 17:19 Hs.
Mangoni ganó por primera vez en el Turismo Carretera y se adueñó del trazado de San Luis

El piloto oriundo de la ciudad de Balcarce vio la línea de meta desde la primera posición, luego de 76 carreras en la máxima categoría del automovilismo nacional. El resto del podio fue completado por Juan Manuel Urcera y Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet.

A- A A+

Entre lágrimas al ver la bandera a cuadros, por primera vez, Santiago Mangoni se adueñó de la cuarta fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo Rosendo Hernández, de la provincia de San Luis. El oriundo de la ciudad de Balcarce vio la gloria luego de batallar 76 carreras con su Chevrolet, secundado por Juan Manuel Urcera, y Gastón Mazacane, ambos con otros autos de la marca del “moño”.

A pedir de Chevrolet. Tras ganar su serie, Mangoni lideró el pelotón de la final apenas dobló en la primera curva, Mazzacane se ubicó detrás, y el resto de los puestos fueron completados por Urcera, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Matías Rossi, Luis José Di Palma, Leonel Pernía, Juan Pablo Gianini y Christian Ledesma.

Luego del cuarto giro, Urcera -que ganó su serie detrás del auto de seguridad- aceleró el trámite y superó al “Rayo” en la recta, para ubicarse detrás de Mangoni que lideraba la carrera con una amplia ventaja de segundos por sobre el resto.

Pasado el tercio de la competencia, la tabla de posiciones de la carrera en el trazado puntano estaba marcada y se empezaba a decretar el podio final: Mangoni en primer puesto, seguido de Urcera y Mazzacane, quien debió soportar la amenaza del Torino de Ardusso, que buscó meterse en el último escalón del podio.

¿El campeón? Agustín Canapino, quien no tuvo un buen inicio de temporada y cambiaría su Chevrolet por uno nuevo para la fecha que se disputará en la ciudad de Rafaela, terminó en el puesto 13°.

Pasado el giro 18 de carrera, la carrera debió ser relanzada previamente al ingreso del auto de seguridad. Una vez afuera el Pace Car, Mangoni copió lo hecho en la largada inicial y no le dio chances a Urcera. Vueltas más tardes, los tres Chevrolet punteros pasaron por debajo de la bandera a cuadros y la hinchada de la marca del “moño” volvió a celebrar como no lo hacía hace tiempo.

La próxima carrera será en el estreno de la ampliación del circuito de Rosario, entre los días 3, 4 y 5 de mayo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mangoni se adueñó del trazado de San Luis. Foto: Prensa