15/04/2010 07:04 Hs.
Del Viso y Alberti debaten autonomía por Facebook

Las voces a favor y en contra de la propuesta de autonomía de Del Viso llegaron a la página de la red social más importante del mundo: Facebook. En el debate virtual hay voces como la de Daniel Hirsh, ex presidente de Fiosma.

A- A A+

En Facebook se han creado dos grupos de discusión en torno a la iniciativa de Del Viso de pasar a ser municipio. Por un lado “Vamos todos por Del Viso ciudad”; por el otro “Aguante Manuel Alberti, defendamos nuestros límites”.

Luego de que vecinos e instituciones de Del Viso, partido de Pilar, reflotaran la vieja iniciativaque pretende lograr que la localidad alcance la categoría formal de ciudad, transformándose en municipio, se creó en la red social Facebook un grupo llamado “Vamos todos por Del Viso ciudad”.

Allí pueden leerse adhesiones al proyecto para ser distrito autónomo. Entre ellas una expone: “Del Viso tiene que ser proclamado ciudad, pero para eso necesitamos tu firma y que te unas a este foro, por Del Viso ciudad”.

Como contracara y a modo de resistencia se creó “Aguante Manuel Alberti, defendamos nuestros límites”, que duplica en cantidad de “fans” al anterior grupo y en donde pueden leerse opiniones como la del ex Presidente de la Federación de Instituciones y Organizaciones Sociales de Manuel Alberti, Daniel Hirsh, quien dice: “Estoy de acuerdo con que Del Viso sea ciudad, pero NO a costa de que nuestro Manuel Alberti pierda cinco barrios. Detrás de una noble ambición de querer ser ciudad, se esconde un gran negocio inmobiliario de algunos vivos, alentados y en complicidad con autoridades políticas pilarenses !!”