31/03/2018 15:45 Hs.
Mar Chiquita: Abad y Ronda visitaron la primera escuela sustentable del país

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, y el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, visitaron la primera escuela sustentable de la Argentina. El edificio está próximo a terminarse. Será la segunda escuela de este tipo en América latina.

A- A A+

En menos de 20 días en el edificio amigable con el medio ambiente funcionará la escuela pública N° 12 de Mar Chiquita. Se está construyendo basado en el principio de "utilizar residuos para generar recursos", una construcción que hace del uso eficiente de los recursos, la energía renovable y el cuidado del ambiente sus ejes básicos.

"Esta escuela será un símbolo para que los chicos tomen conciencia de la importancia de la reutilización de desechos para mejorar la calidad de vida en este planeta", afirmó Abad, presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja bonaerense.

Por su parte, el intendente Ronda coincidió en que "para cambiar nuestra manera de vivir es muy importante comenzar por los niños". Además destacó que "esta escuela va a ser un emblema, no sólo para la localidad sino también para la provincia y la Argentina" y confió en "seguir sumando establecimientos sustentables en Mar Chiquita".

Para su construcción se utilizaron dos mil cubiertas usadas, cuatro mil botellas y ocho mil latas recicladas, y contará con energía eléctrica a través de una red de paneles solares. Se mantendrá todo el año con una temperatura estable de entre 18 y 25 grados y se abastecerá por agua de lluvia.

Será la segunda escuela de este tipo en América latina. La "Nave Tierra" conservará las características arquitectónicas, sustentables y educativas de la primera creada en Jaureguiberry, Uruguay, en 2016.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mar Chiquita: Abad y Ronda visitaron la primera escuela sustentable del país
Mar Chiquita: Abad y Ronda visitaron la primera escuela sustentable del país
Mar Chiquita: Abad y Ronda visitaron la primera escuela sustentable del país

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Intendente
5° Sección, Mar Chiquita