Mar del Plata: Bebé necesita un triple trasplante con urgencia
Tiene 13 meses y necesita ser trasplantado del riñón, el hígado y los intestinos. Nació con una aganglianosis. Su cuadro se complicó a causa de una bronquilitis que a su vez fue generada por un cuadro de gripe A. Según los médicos, la situación es crítica.
Ulises Parra tiene 13 meses y nació con una aganglianosis. El cuadro se agravó a causa de una bronquiolitis, luego de haber contraído gripe A. Ahora necesita de un triple trasplante para vivir. Deben sustituirle riñón, hígado e intestinos. El panorama es poco alentador.
El niño estuvo entre los primeros de la lista del INCUCAI, pero se lo debió quitar porque al bajar de peso a causa de las enfermedades, no podía ser operado. "Los médicos nos dicen que la situación es crítica, pero seguimos esperando el milagro para Ulises", contó Analía, la mamá del bebé.
El pasado martes, se llevó a cabo un operativo en la Fundación Favaloro, donde Ulises iba a ser trasplantado. Finalmente no se pudo cumplir con el objetivo, debido a que los órganos donados no coincidían con el tamaño que necesitaba.
"Estamos más que preocupados porque los tiempos se acortan y tenemos mucho miedo que no pueda llegar a una segunda chance", finalizó Analía.