14/01/2011 07:16 Hs.
Elecciones 2011: Carrió lanza su candidatura a presidenta en Mar del Plata

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se presentará hoy en la ciudad que gobierna Gustavo Pulti para poner en marcha la campaña electoral y oficializar sus intenciones a ocupar el sillón de Rivadavia. Del acto participarán sus candidatos a gobernador y jefe de gobierno porteño.

A- A A+

Con un acto en el Club Quilmes de Mar del Plata programado para las 20.00, Carrió, su compañero de fórmula para la presidencia, Adrián Pérez y otros referentes del partido, se mostrarán públicamente en lo que será el lanzamiento de su campaña electoral.

También se espera ver allí a los candidatos a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán y a jefa de gobierno porteña, María Eugenia Estenssoro.

La titular de la CC hará efectiva entonces su tercera candidatura presidencial, luego de haber participado en la disputa nacional en 2003, cuando se ubicó en quinto lugar y en los comicios de 2007, cuando logró el 24 por ciento de los votos.

Para las elecciones de 2011, Carrió y Pérez fueron confirmados a mediados de diciembre pasado, en la Asamblea Nacional partidaria de la Coalición Cívica realizado en el barrio porteño de la Recoleta.

La diputada nacional anunció días atrás que “no vamos a hacer alianzas con partidos que están dispuestos a traicionar la decisión popular” y en referencia al radicalismo (cuna partidaria de Carrió) y lo sucedido con el Acuerdo Cívico y Social los acusó de "no haber cumplido los acuerdos".

La candidata de la CC participó la semana pasada de actos partidarios y presentaciones en Villa Gesell, Santa Teresita y Pinamar siempre acompañada por su compañero de fórmula Pérez.

Luego de esta visita a Mar del Plata, Carrió viajará a Tandil y Balcarce, y en la mitad de la temporada tiene programado ir a Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Capital Federal, e incluso al conurbano bonaerense.

"Si me votan sólo le pido a Dios una cosa: humildad y sabiduría para saber lo que es justo en cada situación", repitió con insistencia Carrió en los últimos tiempos.