Mar del Plata: Con polémica mediante, Alvarado ascendió a la B Nacional
La final del Federal A por el segundo ascenso a la B Nacional terminó de modo increíble: Alvarado de Mar del Plata ascendió tras haberle ganado a San Jorge de Tucumán por "abandono". El elenco visitante decidió protestar contra los polémicos fallos arbitrales no terminando el encuentro.
"Fue un afano lo que nos hizo en el primer tiempo. No nos merecemos esto, nos robaron en la cara y tomamos la decisión entre todos", sostuvo Ricardo Tapia, jugador de San Jorge tras la suspensión del partido.
Esto no impidió a los hinchas de Alvarado festejar el histórico logro de ascender a la Primera B Nacional del fútbol argentino.
En el partido de ida, habían empatado 0 a 0, y en el Estadio José María Minella de La Feliz terminó con triunfo parcial del local 1 a 0, y dos expulsados en la visita: David Valdez (25m), por doble amarilla, y Maximiliano Guardia (47m), por agresión al árbitro, además de otros cinco amonestados en el combinado tucumano.
El gol de Alvarado lo anotó Emiliano López.
Más allá del ascenso, lo que marcó la jornada fueron los fallos arbitrales y la inédita decisión de los jugadores de San Jorge de sentarse en señal de protesta y que el cotejo se termine a los 50 minutos.