Mar del Plata: Condenaron a los acusados por el crimen de Franco Castro
Los dos acusados recibieron penas, José Corredera Legato recibió 24 años y Juan Rivero 14 años de prisión. El Fiscal había solicitado cadena perpetua para los dos implicados invocando el homicidio por alevosía. Franco Castro fue asesinado brutalmente de un disparo en el pecho en marzo de 2010.
Finalizó el Juicio por el asesinato de Franco Castro, el joven de 16 años que iba con sus amigos rumbo a una fiesta cuando fue abordado por dos desconocidos que le propinaron un disparo mortal en su pecho dándose a la fuga después.
José Corredera Legato, acusado de ser el autor material del asesinato y Juan Rivero, cómplice del principal acusado fueron condenados por el Tribunal Oral Nº 4, a cargo de los jueces Jorge Daniel Peralta, quien presidio el juicio, Gustavo Raúl Fissore y Néstor Jesús Conti.
El Fiscal que actúo en el juicio, Juan Pablo Lódola, pidió la pena de cadena perpetua por Homicidio calificado por alevosía. En cambio los abogados defensores de los condenados, Eduardo Toscano, Cristian Pradas y Julio Mario Razona habían solicitado entre otras cuestiones, la nulidad del proceso judicial, el cambio de calificación a Homicidio Culposo y con dolo eventual.
Los defensores también pidieron la atenuación de Corredera, planteando que al momento del homicidio, estaba bajo los efectos de las drogas, que consumía periódicamente y que ese día había ingerido en gran cantidad.
La explicación de la defensa de Corredera correspondía al estado de emoción violenta ante el supuesto manoseo que habría sufrido su novia y el cual quiso vengar por mano propia atenuado por el consumo de estupefacientes.
Por parte de Rivero, el alegato correspondía a que solo había sido el chofer del homicida no teniendo participación alguna en el hecho. Además, indican que Rivero tenia problemas psicológicos, los cuales, según la defensa, fueron acreditados a través de los estudios realizados.
Luego de los alegatos, tomaron la palabra los dos acusados, José Corredera Legato mostró arrepentimiento sobre el hecho cometido, mientras que Juan Rivero pidió perdón a la familia de Franco y se puso a llorar.
Franco fue asesinado en la madrugada del 14 de marzo de 2010, cuando se dirigía con amigos a la fiesta de San Patricio. En el camino los intercepto un Ford Fiesta gris. Los atacaron y luego le dispararon a Franco hiriéndolo gravemente. Llego al Hospital Interzonal, donde falleció a los pocos minutos de ingresar. Franco, de 16 años, jugaba al básquet en Peñarol y su familia tenia una importante cadena de farmacias en la ciudad.