28/02/2010 12:19 Hs.
Mar del Plata: Confirman primer caso de dengue importado

Las estadísticas reales de la Provincia de pacientes afectados por el dengue siguen siendo irregulares. Un caso importado en Mar del Plata fue conformado por la autoridad sanitaria. En Baradero hace dos meses que un paciente aguarda resultados.

A- A A+

En la ciudad balnearia las autoridades municipales del área de salud reconocieron un caso de dengue de una joven de 18 años. La misma habría contraído la enfermedad en Iguazú, Misiones.

La paciente comenzó el tratamiento a mediados de enero pero recién ayer se dieron a conocer los resultados de los análisis. Las cifras de la Provincia siguen sin coincidir con la realidad.

El Secretario de Salud Alejandro Ferro dio a conocer los resultados de los análisis realizados a una joven marplatense de 18 años que confirmaban el primer caso de dengue en la ciudad. La misma habría contraido la enfermedad durante su estadía en Iguazú, Misiones, durante los meses de noviembre, diciembre y primeros días de enero. Al llegar a Mar del Plata, comenzó a manifestar síntomas por lo que rápidamente se inició el tratamiento recomendado para estos casos.

Finalmente, los análisis realizados confirmaron la enfermedad y que las indicaciones médicas fueron las correctas, por lo que hoy la joven está en perfecto estado de salud.

Ferro llevó tranquilidad a los ciudadanos marplatenses al afirmar que en la localidad no se ha detectado la presencia del mosquito transmisor aunque recordó las medidas que deben tomar para evitar la propagación de la enfermedad.

En la provincia, según las cifras oficiales, no se han detectado casos de dengue autóctono, aunque la realidad diga lo contrario, tal como marca el caso del baraderense infectado y nunca reconocido por las autoridades.