17/12/2009 08:09 Hs.
Mar del Plata: continúan las críticas a la nueva terminal

El edil señaló los problemas no previstos de la Ferroautomotora. Deterioro de las calles, del barrio y hasta del mal funcionamiento de los desagües.

A- A A+

En una entrevista que le concedió el concejal Carlos Fernando Arroyo a un medio de la ciudad, habló de las complicaciones no previstas o poco evaluadas que tiene la terminal, argumento similar al de los vecinos de la zona.
El edil por Frente es Posible dio crédito al Intendente por haber logrado el proyecto de la terminal pero señaló que había detalles no estudiados.
Entre ellos señaló que el lugar no es apto para instalar la terminal ya que las calles no son adecuadas para los colectivos de ese tamaño. Agregó que el barrio “es antiguo y va a sufrir un gran impacto ambiental”. Al mismo tiempo, el tránsito de la Av. Luro es pesado y al sumarse 500 unidades de colectivos por día, se aumentaría generando un deterioro importante de la misma.  
Finalmente, habló de la ampliación de la Av. Libertad y de los desagües. Respecto a los primero dijo que ya era en vano que se hiciese porque como la terminal está funcionando sólo se incrementaría el tránsito en calles como Italia o Misiones que están menos aptas.
Y con el tema del desagote de agua, al estar la obra construida con hormigón, la lluvia no va a filtrar hacia la tierra “porque no está más” derivando en la calle 9 de Julio. Por tal motivo, la pregunta que se hace Arroyo es si son adecuados los desagües, y como las cunetas de la calle 3 de Febrero fueron rellenadas para que los colectivos no toquen, estarían dándole la razón a él.