20/10/2018 16:30 Hs.
Mar del Plata: Defensoría del Pueblo evitó que EDEA le corte el servicio a un menor electrodependiente

La decisión se dio luego de gestiones de la delegación que el organismo tiene en Mar del Plata. La empresa les condonará la deuda y le ofrecerá otros beneficios.

A- A A+

La Defensoría del Pueblo bonaerense logró que EDEA no le corte la luz a una usuaria de Mar del Plata con un hijo electrodependiente. "Gracias a gestiones de la delegación que el organismo tiene en esa ciudad, a cargo de Rubén Cuevas, se le garantizó el servicio que es vital para el menor de 14 años, ya que tiene encefalopatía crónica evolutiva, con requerimiento de soporte nutricional por goteo, colchón antiescaras y aspirador de secreciones, todos elementos eléctricos", indicaron desde el organismo.

Además, consiguieron que EDEA condonde la deuda de la titular, la proporción de la energía eléctrica a costo cero hasta que se efectúe el trámite de la tarifa social para electrodependientes, así como la provisión de un UPS, la batería con autonomía de aproximadamente tres para que el menor esté a resguardo de posibles cortes.

Cuevas explicó que "teniendo en cuenta que es una familia de muy bajos recursos" se hicieron cargo del costo del envío de la planilla SISA para el registro de electrodependientes a la Secretaria de Salud de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mar del Plata: Defensoría del Pueblo evitó que EDEA le corte el servicio a un menor electrodependiente