Mar del Plata: Demanda judicial para que deje de funcionar la nueva Terminal
Desde su inauguración, la nueva terminal no ha dejado de cosechar críticas. Tres demandantes iniciaron acciones legales contra el concesionario del predio. Los vecinos hablan de impacto ambiental y ruidos molestos.
La nueva Terminal fue creada con el objetivo de dar una mejor recepción a los turistas que llegaban a la ciudad balnearia. Inaugurada aún antes de estar terminada, el predio no ha dejado de recibir duras críticas por parte de los vecinos. Esta situación, incluso, propició que el concesionario de la misma, Néstor Otero asistiera a una sesión abierta del Concejo Deliberante para responder a las críticas.
Tres demandantes, Daniel Rubio, María D'Amico y Luisa Cristina Iannone, con el patrocinio de la letrada Liliana Castañeira iniciaron acciones judiciales contra el concesionario de la estación, en defensa de los intereses colectivos que afectan al barrio.
La demanda judicial busca que se suspendan las actividades en la terminal hasta que se implementen medidas que disminuyan el impacto ambiental que la misma ha producido en los alrededores. Los vecinos hablan de ruidos molestos e incluso de la rotuta de pavimento y paredes de las viviendas a causa del constante paso de micros por el lugar