26/11/2019 03:29 Hs.
La perrera del horror
Mar del Plata: Denuncian que Zoonosis asesina a los perros rescatados de la calle

La ONG Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAAA), junto a proteccionistas independientes, impulsó una grave denuncia que afirma que varios perros fueron asesinados en el Departamento de Zoonosis Municipal, y luego enterrados a metros de la sede de esta dependencia.

A- A A+

"A través de denuncias anónimas se tomó conocimiento de varios perros asesinados por la dependencia municipal, que debiera encargarse del bienestar de los animales internados, así como que algunos de ellos habían sido enterrados en las inmediaciones del centro de Zoonosis", señaló la ONG.

En este sentido, comunicaron que dichas acusaciones "pudieron corroborarse al hallar dos perros enterrados a metros de las instalaciones en claro estado de descomposición".

La asociación, además, alertó que desde hace un largo tiempo vienen registrando "deficiencias" en el accionar del Departamento de Zoonosis. Y al respecto mencionaron adopciones deficientes, supuestos rescates de animales de situaciones de maltrato "para luego dejarlos morir en un canil" y a su vez "el asesinato de perros para poder hacer lugar para ingresar más y más animales en esta rueda mortal que es hoy Zoonosis Mar del Plata".

"Las políticas animales en esta ciudad son cartón pintado, el mismo cartón con el que se deshacen de los cuerpos de aquellos animales a los que el Estado mismo les quita la vida", añadieron desde APAAA,

"Bajo ningún punto de vista el asesinato de animales puede ser la respuesta ante la problemática animal, que va en aumento a raíz de la falta de políticas públicas serias, comprometidas y sostenidas", sentenciaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Municipio en la mira por una grave denuncia.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón