20/05/2019 02:46 Hs.
Mar del Plata: Dos detenidos por organizar carreras de galgos

Dos hombres, acusados de organizar carreras de galgos, fueron arrestados en un campo de El Boquerón. Se rescataron a 15 perros.

A- A A+

Mediante un operativo realizado por personal de la Policía Bonaerense, se logró las detenciones en el campo La Escondida, ubicado detrás del barrio El Boquerón, cuando se estaba por dar comienzo a una carrera de galgos para la que se habían reunido 35 personas.

La fiscalía de flagrancia abrió una causa por infracción a la Ley 27.330, que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, reprimiendo con prisión de tres meses a cuatro años y multa de cuatro mil pesos a ochenta mil pesos a quien la organice, promueva, facilite o realice.

El personal policial identificó al dueño del establecimiento rural y al organizador de las carreras y los arrestó en el acto. Asimismo, efectivos del Comando de Patrulla Rural rescataron 15 perros galgos preparados para la carrera, y secuestraron gateras de largada y una liebre artificial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde el año 2016 están prohibidas las carreras de galgos.