16/11/2017 19:42 Hs.
Mar del Plata: El exintendente Pulti irá a juicio oral por supuesta malversación

El exjefe comunal se encuentra implicado, junto al exsecretario de Economía y Hacienda por irregularidades durante su gestión en la ciudad. Se trata de una investigación iniciada a principios de 2016 con la investigación de seis hechos, la cual se redujo a dos. "Vamos a continuar aportando elementos hasta lograr el sobreseimiento total y definitivo", se defendió Pulti.

A- A A+

Gustavo Pulti, exintendente de General Pueyrredón, y el exsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, serán llevados a juicio oral en una causa a cargo del titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Saúl Errandonea, en la que se investigan presuntas irregularidades cometidas durante la anterior gestión municipal.

La investigación se inició a principios de 2016 con la investigación de seis hechos y, hasta el momento, quedó reducida a dos supuestos delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

El magistrado decidió que en la instancia judicial se juzguen únicamente estas dos circunstancias y no así una tercera, vinculada con la realización de la Expo Industria, en la cual sí fueron sobreseídos el jefe comunal y el exsecretario de la Producción, Mariano Pérez Rojas.

Durante la investigación, no obstante, que realiza la Fiscalía de Delitos Económicos se desestimaron varios hechos denunciados inicialmente: tales como el uso de fondos afectados, el uso de fondos de terceros y el uso de descubiertos bancarios.

El exjefe comunal afirmó luego en un comunicado: "Tal como venimos sosteniendo, vamos a continuar aportando elementos hasta lograr el sobreseimiento total y definitivo en las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas con intenciones políticas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gustavo Pulti, exintendente de General Pueyrredón. (Qué)

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón