23/01/2010 20:35 Hs.
Mar del Plata: Entregan otras veinte viviendas del Plan Federal

Llevan adjudicadas 500 casas. Ayer entregaron otras 20 a las familias que habitaban en el asentamiento Villa de Paso. Mar del Plata necesita 11.000 viviendas para solucionar su problema habitacional.

A- A A+

Con la presencia de la Ministra de Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, el Intendente Gustavo Pulti entregó  20 viviendas a adjudicatarios procedentes de Villa de Paso.

Con fondos aportados por provincia, nación y el municipio llevan terminadas y entregadas 500 unidades habitacionales durante su gestión. Ahora, según dijo la titular de la cartera provincial seguirán construyendo con los fondos procedentes del ANSES. 

La entrega comenzó pasadas las 16 horas en medio de la recorrida que efectuaron los funcionarios por el predio donde aún quedan casas en construcción.

La estrategia de entregas parciales evita las usurpaciones y ocupaciones que se vienen registrando en otras ciudades de la Provincia. El jefe comunal entiende que es el mejor modo de evitar conflictos respetando un listado cuya transparencia dice garantizar.

En Mar del Plata se necesitan más de 10.000 viviendas para poder satisfacer la demanda de quienes aún no tienen techo propio.