19/09/2019 23:08 Hs.
Mar del Plata es la ciudad con mayor tasa de desocupación del país

El índice se incrementó un 5,2% respecto al mismo período del 2018. Es el número más alto en la última década. Hay 42 mil personas sin trabajo y creció el empleo no registrado

A- A A+

La desocupación creció fuertemente en el último año, y Mar del Plata sigue ocupando el primer lugar del ranking nacional con 13,4%. El índice difundido por el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (Indec) corresponde al segundo semestre del 2019 y marca un significativo incremento respecto al mismo período del año pasado: Aumentó un 5,2%.

Para hallar una cifra peor que la actual hay que remontarse a 2009 cuando hubo un 14,4, en un segundo trimestre.

En Mar del Plata hay 314.000 personas económicamente activas. El número de desocupados llega a 42 mil, mientras que hay 51 mil demandantes de empleo y 48 mil sub ocupados (trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas).

La desocupación en Mar del Plata afecta principalmente a los jóvenes y más a las mujeres de esa franja etaria. En el rango de mujeres de hasta 29 años, la cifra trepa hasta 36,9% mientras que en los varones es de 28,5%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.