Mar del Plata festejó el histórico ascenso a Primera de Aldosivi
En Córdoba, el equipo de "Teté" Quiroz venció a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 con gol de Vildozo y por primera vez en 102 años de vida logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La Manzana de los Circos, la tradicional esquina de Martínez de Hoz y 12 de Octubre, fue el lugar elegido por los miles de hinchas de Aldosivi que desataron una fiesta verdeamarela. Con la presencia del tiburón gigante, la multitud marplatense vivió su fiesta en el Puerto. Sobre el final hubo incidentes y rotura de negocios.
Luego de haber empatado 0 a 0 con Chicago en el primer partido del triangular desempate de la B Nacional, Aldosivi de Mar del Plata venció a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 en Córdoba y por primera vez en sus 102 años de vida logró el histórico ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
El equipo de "Teté" Quiroz dio la talla en el partido más importante en toda su existencia. En el estadio de Instituto, sin el apoyo de sus hinchas, con jugadores averiados y un trajín de partidos encima agotador, el "Tiburón" ganó gracias al gol de Ángel VIldozo y se metió en la historia grande del deporte local.
Cuando muchos pensaban que la celebración de Aldosivi se iba a dar en el Monumento a San Martín, epicentro de todos los festejos en Mar del Plata, los hinchas verdeamarelos se concentraron en La Manzana de los Circos, en el Monumento al Pescador. Allí, una multitud celebró con bombos y banderas.
Con la presencia del tiburón gigante y mucha pirotecnia, Mar del Plata fue puro ruido y color. Familias, vecinos y pescadores salieron a las calles para no perderse la fiesta. Según el medio 0223, el festejo se vio empañado con la rotura de locales y hasta la aparición de dos escopetas en medio de varias peleas.