Mar del Plata: Firman convenio para planta de residuos
El Intendente Pulti mantuvo una reunión con el secretario de Medio Ambien Mussi. La inversión será de 5.800.000 de pesos y ayudará a continuar con una obra inaugurada hace años pero que nunca entró en funcionamiento. También construirán en un predio contiguo para poder arrojar los residuos.
Juan José Mussi y el Jefe Comunal Gustavo Pulti firmaron el contrato para el reacondicionamiento y las mejoras de infraestructura en la planta de separación de residuos urbanos de la ciudad de Mar del Plata. Estará funcionando en un plazo de siete meses.
Para el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, "el tratamiento de residuos es una de las cuestiones más preocupantes en todo el país porque también es producto del crecimiento del consumo, que genera más residuos".
Por su parte, el Intendente aseguró que la planta fue inaugurada en una gestión anterior pero la misma "no permitía maniobrar correctamente los residuos y por eso no podía funcionar".
Además de estas reformas, está en marcha la obra de un nuevo predio en un campo contiguo que tiene 63 hectáreas. Allí podrán depositarse residuos por los próximos 15 años.