28/12/2010 18:58 Hs.
Mar del Plata: Dos presos escaparon de la Cárcel de Batán

Se trata de dos hombres de 21 y 28 años a quienes les faltaba muy poco para cumplir su condena y salir en libertad. Las autoridades de las Unidad Penal XV de Batán, investigan el modus operandi utilizado por los reos, que son buscados intensamente por estas horas.

A- A A+

Los convictos en fuga son Daniel Polanco de 21 años, oriundo de Isidro Casanova y Rodrigo Giménez de 28, de Avellaneda.

El primero debía cumplir hasta diciembre del año próximo una condena por "robo agravado". Mientras que a Giménez le faltaban apenas cuatro meses para conseguir su libertad

Según trascendió, ambos presos contaban hasta aquí con excelente conducta, aunque ninguno tenía permiso para realizar salidas laborales ya que recientemente habían sido trasladados desde el servicio de régimen abierto del Penal de Sierra Chica.
 

En Batán, fueron alojados para en viviendas construidas con el plan "Casas por Cárceles", ubicadas dentro de la misma cárcel, pero fuera del perímetro de seguridad.

La ausencia de Polanco y Giménez fue advertida en la jornada de hoy, cuando personal del Servicio Penitenciario no halló a los internos.

Y hasta aquí, nadie se explica cómo salieron de la zona, que permanece con una mínima custodia, teniendo en cuenta la buena conducta de los allí alojados.

La fiscalía penal de turno de los Tribunales de Mar del Plata, investiga los casos bajo un fuerte hermetismo y ordenó la captura de los hombres por evasión, según publicó La Capital.