08/09/2015 01:42 Hs.
Mar del Plata: Inadi manifestó "preocupación" por declaraciones xenófobas de Carlos Arroyo

La delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) expresó su preocupación por las declaraciones públicas de tono xenófobo que realizó el candidato a Intendente de General Pueyrredón por el frente Cambiemos, Carlos Arroyo, contra los ciudadanos bolivianos, a quienes calificó como "expertos en sembrar coca".

A- A A+

El organismo informó mediante un comunicado que, durante una entrevista televisiva el dirigente macrista se refirió a la situación en el norte del país y criticó que los ciudadanos de un "país vecino" pudieran entrar libremente, y sin nombrarlos se refirió a los ciudadanos bolivianos como "expertos en sembrar coca". 
 
"Si la frontera sigue siendo una criba, o sea un colador, por donde entra cualquiera de cualquier país con cualquier cosa, todos de la misma nacionalidad y son todos expertos en cultivar coca, por ejemplo, que no quiero nombrar al país para no hacer distinciones pero usted se imagina", expresó Arroyo, el candidato a Jefe Municipal más votado en las PASO.

Tras estas declaraciones, el director de Políticas contra la Discriminación del Inadi (a cargo de la representación bonaerense del Instituto), Pablo Roma, afirmó que "es muy difícil tratar de explicar y entender cómo un dirigente político que aspira a conducir un municipio cuya ciudad principal es Mar del Plata, tenga este tipo de manifestaciones xenófobas que solo generan odio y división".
 
La semana pasada, el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata "Don Pedro Domingo Murillo" realizó una presentación en el Inadi para que intervenga ante el tenor de las declaraciones.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Siguen los problemas para Arroyo.