23/06/2011 08:56 Hs.
Mar del Plata: Intendente Pulti confirmó que irá por la reelección

El Jefe Municipal de General Pueyrredón anunció que buscará renovar su mandato. Si bien está alineado con el oficialismo, su postulación será por Acción Marplatense. Por otro lado, resta definirse la interna del Frente para Victoria. El concejal Diego Garciarena, el ex ministro de Agricultura de la Nación Carlos Cheppi y el Diputado Juan Garivoto son los precandidatos del kirchnerismo.

A- A A+

El Intendente Gustavo Pulti lanzó su candidatura para la renovación de su mandato en "La Feliz". Si bien está alineado con el oficialismo, anunció que irá con su propio partido Acción Marplatense con una colectora de Cristina Kirchner. Aún no definió la lista de postulantes a concejales, que recién se darán a conocer el día sábado.

En su discurso de lanzamiento, el mandatario de la ciudad balnearia dijo: "En estos tres años de gestión repartimos trabajo y esfuerzo, gobernamos con la cabeza puesta en la ciudad, con un equipo plural de gente preparada y honesta, que piensa en todos los marplatenses".
 
Además, confirmó que apoyará en las elecciones a los candidatos del Frente para la Victoria, tanto a nivel nacional como provincial.
 
A propósito de esto, señaló: "Seguiremos trabajando codo a codo con Scioli". Y además indicó que "a Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina. Por eso apoyamos la reelección de Cristina".
 
Por su parte, el concejal Diego Garciarena también hizo oficial su candidatura y se presentará por la lista Inclusión y Equidad, dentro del Frente para la Victoria. El acto de lanzamiento contó con la presencia de Gabriel Mariotto.
 
A su vez, el ex Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi también aspira a la intendencia de Mar del Plata, y cuenta con el apoyo del líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y del Ministro de Economía Amado Boudou.
 
En el oficialismo, además, aparece la figura del diputado Juan Garivoto, quien aseguró días atrás que van a "jugar en la interna del Frente para la Victoria en agosto"; y desde ese espacio afirmaron que le ganarán a Garciarena y a Cheppi.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País, Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón